Este artículo se publicó hace 16 años.
El PP arrebata provisionalmente a CiU un escaño gracias al voto exterior
El escrutinio de los votos de los españoles residentes en el extranjero ha concedido provisionalmente al PP un escaño más en la circunscripción de Barcelona en detrimento de CiU, a la espera de que mañana se proceda a un recuento de las actas impugnadas, han explicado a Efe fuentes parlamentarias.
En la noche electoral, CiU arrebató al PP en el último momento del recuento un diputado en Barcelona por sólo 71 papeletas, pero los populares pueden acabar finalmente recuperando el escaño, el sexto por esta circunscripción, y pasar a sumar así 154 diputados en el Congreso.
El escrutinio de los votos de los españoles residentes en el extranjero ha sido tan reñido que el PP se ha impuesto, a falta de que mañana llegue la confirmación oficial definitiva, por una diferencia de tan solo 238 votos: 3.927 para los populares y 3.689 para CiU.
De confirmarse este resultado, el número seis en la lista del PP por Barcelona, Antonio Gallego, concejal en el Ayuntamiento de El Prat del Llobregat, sería diputado al Congreso, en detrimento del número siete de la lista de CiU por Barcelona, el socialcristiano Manel Silva.
De esta forma, el PP catalán llegaría a los ocho diputados y ganaría dos respecto a los comicios de 2004, justo el objetivo mínimo que se marcó en la campaña, mientras que CiU se quedaría en diez escaños, los mismos con los que contó la pasada legislatura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.