Cargando...

El PP atribuye los secuestros de españoles a la política exterior del Gobierno

De Cospedal, que asegura apoyar al Gobierno en el rapto de los cooperantes, ataca al Ejecutivo por la imagen de debilidad que proyecta España

Publicidad

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la política exterior del Gobierno español "induce a pensar a las organizaciones terroristas que podemos ser presa fácil".

Publicidad

"Estamos dando una imagen lamentable"

Click to enlarge
A fallback.

La dirigente ha aclarado que eso no quiere decir que los actos estén "justificados", aunque sostiene que están alimentados por las malas prácticas políticas y la proyección de una imagen de gobierno débil.


Al mismo tiempo que criticaba al Gobierno por su debilidad, aseguraba dar su apoyo en el conflicto. "Nosotros vamos a apoyar al Gobierno para salvar a nuestros cooperantes. Estamos siendo prudentes porque es nuestra obligación". De Cospedal ha deseado que  "no actúen como en otras ocasiones", en referencia a la gestión del secuestro del Alakrana.

Publicidad

Sobre el caso de la activista Aminatou Haidar ha comentado que "no están agotadas todas las posibilidades". "El problema con Haidar lo tiene España, por lo tanto tenemos que actuar en consecuencia. Priorizar la vida de Haidar. Esto tiene que estar por encima de todo".

Publicidad