Público
Público

El PP de Barcelona pide aplicar la ley antiterrorista de kale borroka a los alborotadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido hoy que se aplique la legislación antiterrorista de la 'kale borroka' a los alborotadores que ayer causaron destrozos en la ciudad y se enfrentaron a la policía, porque "los violentos campan a sus anchas".

El PP ha presentado una moción de urgencia para que se debata en el pleno municipal en que también pide que se exijan responsabilidades a las organizaciones convocantes de las diferentes manifestaciones.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha afirmado que tras los hechos violentos de ayer "es imprescindible ir más allá y empezar a tomar decisiones de envergadura", tras denunciar que "la situación de violencia en Barcelona es la misma con el alcalde Trias y el conseller Puig que la que había con el alcalde Hereu y el conseller Saura".

"En Barcelona, los violentos campan a sus anchas, con total impunidad", ha denunciado el dirigente del PP, que ha achacado esta situación a un dispositivo policial poco eficaz y a que "los hechos no son condenados por los tribunales".

"Hay que aplicar la legislación de la 'kale borroka', la normativa terrorista por violencia en la calle", ha pedido Fernández Díaz, que ha insistido en que "es el momento de pasar de las palabras a los hechos", en referencia a la declaración institucional de condena que han consensuado esta mañana todos los grupos municipales.

Fernández Díaz ha apostado por "endurecer las leyes, hacer dispositivos policiales eficaces y aplicar la normativa de la 'kale borroka' para erradicar las actuaciones de los violentos que siempre se producen tras las manifestaciones o celebraciones multitudinarias.

"Hay que acabar con la impunidad de los violentos que campan a sus anchas en Barcelona", ha insistido el edil del PP, que ha presentado una moción de urgencia para debatirla al final de la sesión plenaria de hoy en la que destacan que los hechos violentos de ayer, con heridos, detenidos y destrozos, "una vez más han trasladado la peor de las imágenes que Barcelona puede ofrecer".

Más noticias en Política y Sociedad