Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP de Canarias se querella contra la jefa superior de Policía en las islas
El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, anunció hoy que su partido ha presentado una querella criminal contra la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, y contra otras siete personas por la presencia de un periodista en la declaración policial de la persona que denunció el caso Faycan, en enero de 2007.
La querella criminal por prevaricación y falsedad documental incluye al entonces jefe superior de la Policía Nacional en Canarias Narciso Ortega, al denunciante del caso, Francisco Benítez Cambreleng, a los dos policías que le tomaron declaración, al periodista que supuestamente asistió al acto, al director de su medio, Canariasahora.com, Carlos Sosa, y al propietario, José Francisco Henríquez.
En declaraciones a los periodistas, José Manuel Soria, también vicepresidente del Gobierno de Canarias, señaló que no se descarta ampliar la querella a la delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, entonces subdelegada del Ejecutivo en Las Palmas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.