Público
Público

El PP comienza a debatir sobre el futuro de Rajoy

El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, considera que el resultado de los conservadores el 9-M "es el que es por la buena gestión de Esperanza Aguirre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La derrota del Partido Popular en las elecciones del domingo ha abierto el debate en el seno de los conservadores sobre el futuro de su líder. ¿Debe seguir Rajoy y aspirar a las elecciones de 2012 o, por el contrario, debería dimitir?

Las primeras reacciones de sus correligionarios osclina entre la defensa cerrada y las insinuaciones veladas hacia la candidatura de Esperanza Aguirre.

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el presidente del PP 'debe seguir' al frente de su partido porque 'ha reforzado su liderazgo' y ha demostrado que 'ha hecho una buena oposición, que le han respaldado más ciudadanos y además ha hecho una buena campaña'. Dimisión, por tanto, no. 'Él está fuerte, sereno, tranquilo y todos estamos con él', ha asegurado.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado por su parte que 'no es el momento de debatir' si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a Rajoy. 'No está en clave de sucesión' ante los buenos resultados obtenidos en Madrid, ha afirmado.

Aun así, se ha encargado de ‘vender' a la lideresa del PP al atribuir buena parte de los votos obtenidos por el PP a la propia Aguirre: 'El resultado es el que es por la buena gestión de Aguirre. Por tanto, los afiliados y el partido tendrán que decidir, pero no estamos en clave de sucesión', ha comentado.

'No hay reflexón sucesoria' 

El eurodiputado del PP Luis Herrero ha sido más explícito. Rajoy debe seguir y, de hecho, a día de hoy no hay ningún tipo de 'reflexión sucesoria'. Se trata de una 'hipótesis no está aún para nada cocinada'. Herreo va más allá al considerar que, además, a los ciudadanos 'les preocupa poco que Rajoy siga o no' porque 'no es una preocupación general', afirmó.

'Nadie podrá decir que Rajoy ha conducido al PP a la debacle', ha subrayado

Para el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la sucesión  'es una decisión que él tendrá que tomar'. 'No seré yo quien me adelante a lo que él decida', ha dicho.

Por último, el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, se mostró hoy 'convencido' de que el partido seguirá contando con el 'aval' del presidente nacional del PP, quien 'va a seguir defendiendo los principios, los valores y los postulados del PP', aseguró.