Público
Público

El PP consolida su ventaja de 10 puntos sobre el PSOE, según el CIS

EFE

El PP consolida su ventaja electoral sobre el PSOE, que ya es de 10,4 puntos, al obtener en el último barómetro del CIS una estimación de voto del 43,8 por ciento frente al 33,4 por ciento de los socialistas.

Este resultado supone que el partido de Mariano Rajoy aumenta en tres décimas la distancia que tenía sobre el PSOE en la anterior encuesta del CIS, si bien ambos partidos bajan su expectativa de voto estimado, seis décimas en el caso de los socialistas y tres en el de los "populares".

Además, en este barómetro de abril, confeccionado en la primera semana del mes, cuando el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que no se presentará a la reelección, Rajoy le supera por vez primera en valoración ciudadana, al obtener una nota de 3,46 puntos frente a los 3,41 del presidente.

Entre los demás partidos, destaca la formación de Rosa Díez, UPyD, que con un 3,5 por ciento en estimación de voto mejora en seis décimas su posición anterior, en tanto que Izquierda Unida pierde medio punto, al quedarse con el 5,2 por ciento.

Más noticias de Política y Sociedad