Público
Público

El PP denuncia "manipulación" en los informativos de TVE a través de un vídeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha difundido hoy un nuevo vídeo en el que denuncia la "manipulación" de los informativos de Televisión Española, la mayor presencia de José Luis Rodríguez Zapatero frente a la de Mariano Rajoy y ofrece datos que demuestran que "jamás se ha favorecido tanto al Gobierno y perjudicado tanto a la oposición".

El vídeo, de casi cuatro minutos de duración y que se puede visitar en la página web del PP y en la que el partido tiene en el portal "Youtube", comienza asegurando que mientras el presidente de RTVE, Luis Fernández, dijo en octubre en la Comisión de Control Parlamentario del ente público que "jamás se había tratado tan bien a la oposición, la realidad es justo la contraria".

Así, la cinta explica que la presencia del presidente del Gobierno en los informativos de TVE en octubre fue "un 65 por ciento superior" a la del líder del Partido Popular.

También se hace referencia al "rigor informativo" y, al respecto, se refiere al "caos" ferroviario de Barcelona "según todos los medios de comunicación" a la vez que ofrece imágenes de periódicos y de telediarios de otras cadenas -Antena 3 y Cuatro- que denuncian "aglomeraciones, atascos, indignación de los ciudadanos, viajeros afectados, trenes suspendidos y problemas de tráfico".

Por el contrario, continua el vídeo, TVE ofrece informaciones de los telediarios de Ana Blanco y Lorenzo Milá en las que hablan de "normalidad" en Barcelona, de "viajes gratis en los autobuses que sustituyen a los trenes", de servicios ferroviarios "reforzados" y de que "todo mejora" en la Ciudad Condal.

El PP denuncia que estos presentadores "forman parte de la noticia a favor del PSOE y en contra del PP" y explica que para hacer el vídeo que relata lo ocurrido el pasado 15 de noviembre ha elegido un "día cualquiera".

Esa jornada, relata la cinta difundida por el PP, el informativo de la noche incluye declaraciones de siete dirigentes socialistas, entre ellos de los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, Miguel Ángel Moratinos, Joan Clos y Magdalena Álvarez, del ex titular de Defensa José Bono, del presidente del Congreso, Manuel Marín, y del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

Frente a esto, denuncia el principal partido de la oposición, el informativo de ese 15 de noviembre tan sólo recoge unas declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.