Este artículo se publicó hace 17 años.
El PP dice que los ataques siguen pese a la cortina de humo de PNV y PSE
La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, ha dicho hoy que "los actos de terrorismo callejero" se siguen sucediendo, "como a lo largo de toda la legislatura", a pesar de "las cortinas de humo que nacionalistas y los propios socialistas han tratado de desplegar para hacerlas menos patentes".
Usandizaga ha condenado en un comunicado el ataque sufrido anoche por la sede del PSE/EE de Elgoibar (Guipúzcoa) que, en su opinión, constituye "una nueva acción terrorista para amedrentar a los cargos electos de opciones no nacionalistas".
En la nota, la dirigente del PP considera "increíble que el Gobierno central trate de establecer contactos con los que recurren a los actos violentos y a la persecución política del adversario, máxime cuando las víctimas de los ataques y los objetivos de los terroristas son miembros de su propio partido".
"Queremos recordar -añade el comunicado- que más de 80 electos han tenido que renunciar a sus escaños por la coacción y el chantaje permanente de los 'proetarras', y que no se trata de hechos aislados, sino de toda una estrategia para lograr el desestimiento de los representantes democráticos de los ciudadanos".
En su comunicado, Usandizaga insta a los socialistas a "aislar políticamente a los violentos, en vez de buscar su acomodo legal en el sistema democrático" porque, a su juicio, "esto sólo repercute en una mayor indefensión de los ciudadanos y de sus representantes en las instituciones democráticas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.