Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP finalizó el informe y advierte de que lo tendrá en constante actualización
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el informe interno de su partido sobre la supuesta utilización de instituciones por parte del PSOE "está terminado" y, además, "lo vamos a mantener en constante actualización, porque cada día hay un caso más".
En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Efe, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el PP "renovará constantemente" este informe porque tiene la impresión de que "cuanto peor le van las cosas al Gobierno, más interés va a tener en darle hilo a la cometa a esta forma de actuar, de relaciones con el Fiscal General del Estado o de presionar a las jueces".
La portavoz popular también ha señalado que el asunto de las supuestas escuchas está denunciado en un juzgado y "si está admitida la denuncia, algún fundamento tiene que tener", ha puntualizado.
Sáenz de Santamaría se ha preguntado "qué país es este" donde el "Fiscal General del Estado recibe instrucciones y es aleccionado por la vicepresidenta primera del Gobierno".
Además, ha insistido en que se deje trabajar a jueces y fiscales y "si hay corruptos que se les persiga y se les castigue", pero que "se haga con autoridad, independencia y con arreglo a la ley".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.