Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP inaugura su nueva web, que califica de instrumento "pionero"
El Partido Popular ha inaugurado hoy su nueva página web y una red social de afiliados y no afiliados en la que hasta los máximos dirigentes, incluido el presidente, Mariano Rajoy, desempeñarán una labor fundamental, ya que hará un "videoblog" durante la campaña electoral europea.
El responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, ha explicado hoy el contenido y las herramientas virtuales de las que dispone la nueva web del PP, un instrumento "pionero" en el mundo, pues sólo existe un precedente similar: la red social que el ahora presidente de EEUU, Barack Obama, patentó durante las últimas elecciones estadounidenses.
Sin embargo, como ha explicado Pons, la del candidato demócrata era una página sobre su perfil político, sobre él, su persona, y no sobre el partido al que pertenece; en definitiva, "una estructura vertical" diferente a la web del PP.
La participación de los afiliados, a los que se les exigirá que precisen su DNI para que luego el partido corrobore la autenticidad de tal condición, es la esencia de esta red virtual, hasta tal punto, ha remarcado Pons, que puede propiciar la irrupción de "líderes digitales", simples simpatizantes del PP que gracias a sus conexiones con otros internautas se convierten en creadores de opinión.
"Es una verdadero instrumento de democracia interna: un pequeño paso para el PP, pero un gran paso para la democracia interna de los partidos", ha sentenciado el dirigente del PP, uno de los más activos en la red de redes, pues a diario actualiza su perfil en Facebook.
Ese empeño de Pons por mantener contactos frecuentes con sus "amigos" en la red se extenderá, gracias a la nueva web popular, a otros dirigentes, incluido el propio Rajoy.
El presidente del PP, quien, según ha afirmado el responsable de Comunicación, ha respaldado con entusiasmo el proyecto -lo presenta hoy a partir de las 20:00 horas en Madrid-, firmará un "videoblog" durante la campaña electoral europea.
Otros dirigentes de máximo nivel intervendrán con vídeos cuando haya que explicar la opinión del partido sobre asuntos de actualidad, lo que supone la inclusión de un nuevo apartado en la web del PP, y contarán con perfiles propios.
Aunque Rajoy experimente con la herramienta virtual del partido en la campaña europea, no será hasta después de la jornada de los comicios, el 7 de junio, cuando el PP dé publicidad a su página, por lo que en la dirección no se plantean aún emplear este instrumento como recurso de movilización.
"Si hay altas en la web durante la campaña, serán espontáneas", ha puntualizado Pons.
Tras casi un año de trabajo, el equipo de confección de la página -cinco personas, entre ellos un periodista editor de contenidos multimedia- ha creado una web dividida en apartados de actualidad (notas de prensa, también de los grupos parlamentarios, y vídeos), en un ideario y en una red social, llamada "populares.es", la cual incorpora un mapa de localización de los usuarios.
"Es el medio de comunicación del PP: sirve a los medios y a los ciudadanos", ha concluido Pons.
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