Este artículo se publicó hace 16 años.
El PP justifica la abstención en Arrasate en que se pedía a ANV que "tuviera a bien dimitir"
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha justificado hoy la abstención de su partido en Arrasate (Guipúzcoa) en que el objetivo debe ser echar a ANV de las instituciones y no pedir "amable y educadamente" a los concejales de esta formación "que por favor tengan a bien dimitir".
El Ayuntamiento de Arrasate (Guipúzcoa), gobernado en minoría por ANV, rechazó ayer la moción del PSE/EE y el PNV en la que se exigía dimitir a los ediles que no condenen la violencia, ya que sólo recibió el apoyo de estos dos partidos, mientras que la edil del PP, el de EA y dos de EB se abstuvieron.
"Lo que queremos de verdad es que ANV salga de los ayuntamientos, y que deje de gobernar los ayuntamientos. Esa moción era un lavado de cara en una posición de algunos partidos que nos parece insuficiente", ha declarado Saenz de Santamaría en declaraciones a Telecinco recogidas por Efe.
La portavoz del PP ha recordado que hace unos días se planteó una moción de censura en Arrasate que no apoyó el PNV, y ha asegurado que el PSE "tendrá que explicar con quién está y con quién piensa que puede hacer ciertas cosas".
"Lo que no pueden hacer es tratar de cubrir la apariencia de que queremos que determinados concejales no gobiernen en los ayuntamientos y que no lo hagan de la manera directa y lógica, que se llama moción censura", ha añadido la dirigente del PP quien ha recalcado que no se trata de pedir a ANV "que por favor, si tiene a bien, si no le parece mal, deje de gobernar".
"Pedimos una moción de censura de verdad, que suponga que deje de gobernar esa alcaldesa inmediatamente y lo que pedimos es que se adopten todas medidas la Ley de Partidos para que esos concejales no estén en los ayuntamientos y que no vuelvan a estar", ha concluido.
Saenz de Santamaría se ha referido asimismo al próximo Congreso Nacional de su partido y ha asegurado que "funcionará" y que será así gracias a "las reglas que han existido siempre" y que los propios compromisarios y militantes aprobaron en el último congreso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.