Público
Público

El PP lamenta la "repugnante manipulación" de la justicia con la apertura del caso Yak

EFE

El diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa ha expresado hoy su preocupación por la "repugnante manipulación" de la Justicia que, a su juicio, se está llevando a cabo, con la reapertura de la investigación del accidente del Yak-42, poco antes de que se celebren las elecciones.

Fernández de Mesa se ha referido de esta forma, en declaraciones a EFE, a la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de obligar al juez Fernando Grande-Marlaska a reabrir la investigación por este siniestro, en el que murieron 62 militares.

"El PP está sumamente preocupado ante la repugnante manipulación de la Justicia justo antes de un proceso electoral", ha asegurado el dirigente popular, para quien este hecho, que se ha conocido hoy, supone una "desvergüenza".

El diputado popular, también vicepresidente de la Comisión de Defensa del Congreso, ha subrayado que es "inconcebible" que un Gobierno "manipule" la Justicia con el único fin de tratar de buscar por "dónde meterles mano" a los líderes del PP.

Más noticias de Política y Sociedad