Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP no irá al Pacto Antitransfuguismo si Zapatero no excluye a los ediles de Benidorm para 2011
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido no acudirá a nuevas reuniones del Pacto Antitransfuguismo hasta que José Luis Rodríguez Zapatero se comprometa públicamente a que los concejales socialistas de Benidorm no irán en las listas del PSOE a las municipales de 2011.
Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, reunida por primera vez tras las vacaciones de verano, Rajoy ha calificado la moción de censura en Benidorm presentada por los doce concejales socialistas junto a un ex edil del PP como una decisión "profundamente antidemocrática".
Por ello, ha opinado que el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas debe comprometerse públicamente a que estos doce ediles no serán incluidos en las listas del PSOE para las elecciones municipales de 2011, porque, a su juicio, no es suficiente con que el partido diga que les va a suspender de militancia.
Si Zapatero no se compromete a ello, ha dicho Rajoy, el PP "no volverá a las reuniones del Pacto Antitransfuguismo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.