Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP no quiere a Violeta Santander en televisión
Pide al Gobierno que se adopten las "medidas oportunas" para que no se emitan programas en los que se justifiquen los malos tratos
La senadora del PP María Jesús Sainz ha registrado en el Senado una moción por la que insta al Gobierno a tomar las "medidas oportunas" para que no se emitan programas en los que se realicen manifestaciones de justificación o apología de los maltratos.
En el texto de la iniciativa registrada, que será debatida en la comisión de Igualdad de la Cámara Alta, Sainz asegura que los poderes públicos "tienen la obligación" de readoptar este tipo de soluciones, ya que los malos tratos "constituyen un delito y un problema social".
A su entender, resulta "inadmisible" que todavía se emitan programas en las televisiones en los que se reproducen estereotipos sexistas y "se defiende y se justifica" a los maltratadores.
"Estas actitudes contribuyen a perpetuar algo que es delito y que merece siempre la reprobación social", apunta.
"Estas actitudes contribuyen a perpetuar algo que es delito"Asimismo, lamenta la "falta de sensibilidad y de sentido ético" de algunos espacios televisivos y que no deben de ser amparados bajo la presentación de "libertad de expresión".
"Resulta inadmisible que los ciudadanos tengamos que asistir cómo una mujer agredida por su pareja defienda a ésta y repruebe a la vez, la actitud de la persona que la defendió, aún a punto de costarle la vida, tal y como hemos podido ver últimamente", señala, en alusión al profesor Neira y Violeta Santander.
A juicio del grupo 'popular', la búsqueda de audiencia "por encima de consideraciones éticas" supone que algunas informaciones lleguen a contribuir al "aumento de la permisividad" hacia las personas que ejercen la violencia de género.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.