Público
Público

El PP nombra hoy a sus portavoces parlamentarios y convoca el XVI Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, preside hoy la Junta Directiva Nacional de su partido, en la que se designará a los portavoces parlamentarios en el Congreso y en el Senado y se convocará el XVI Congreso, previsto para el próximo mes de junio.

La Junta Directiva del PP -máximo órgano de dirección del partido entre congresos- se reúne en un hotel madrileño a partir de las 11.00 horas, un día antes de la constitución oficial de las Cortes Generales

El pasado viernes, Rajoy aseguró en la localidad riojana de Calahorra que ya tenía pensados quiénes serán los portavoces de su partido en las Cortes Generales, pero matizó que todavía no se lo había dicho ni a ellos y que lo haría esta misma mañana.

Rajoy ha pensado en designar a las personas más idóneas para asumir esa tarea, para la que se barajan los nombres de Esteban González Pons, Manuel Pizarro, Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Costa, en el Congreso.

En el Senado, es casi seguro que Pío García Escudero seguirá como portavoz, incluso si Rajoy decidiera darle una mayor responsabilidad en el partido y, en el Congreso que el PP celebrará en junio, fuera elegido secretario general en sustitución de Angel Acebes.