Cargando...

El PP pide al Gobierno que aumente los fondos para integración de inmigrantes

Publicidad

El PP ha instado hoy al Gobierno a apostar por las políticas de integración de los inmigrantes en España con un incremento de la financiación, al tiempo que ha exigido que revise los criterios de reparto del fondo de apoyo a la acogida e integración de los extranjeros.

Publicidad

"Queremos que los inmigrantes que vengan a nuestro país lo hagan legalmente, con un contrato de trabajo y con la intención de integrarse en nuestra sociedad", ha destacado la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, tras mantener una reunión con los consejeros de inmigración de las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Click to enlarge
A fallback.

Según informa hoy el PP en un comunicado, en este encuentro, en el que también han participado los portavoces de inmigración del PP en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, el consejero valenciano ha asegurado que su Comunidad destina "1.816 euros para la integración de cada inmigrante, frente a los 31,16 que aporta el Gobierno".

Tras reiterar que la integración es "la clave" para mantener la cohesión social y "evitar problemas de racismo y xenofobia", los asistentes han defendido el "contrato de integración" por el que el inmigrante extracomunitario "muestre su disposición a formar parte de la sociedad de acogida, de forma permanente".

Publicidad

En dicho contrato el inmigrante también "se compromete a conocer la lengua, a cumplir nuestras normas y a respetar los principios, valores y culturas de los españoles", señala el comunicado.

Por su parte, la Administración española se comprometería a garantizarle los mismos derechos y prestaciones que a un español, a ayudarle en su integración, a respetar sus creencias y culturas, siempre que éstas últimas no sean contrarias a las leyes españolas, los derechos humanos y la igualdad.

Publicidad