Este artículo se publicó hace 13 años.
El PP pide que se cree una célula de crisis para el seguimiento de los españoles en Túnez
El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha pedido hoy al Gobierno que cree una célula de crisis para el seguimiento de los españoles que se encuentran en Túnez, donde rige el estado de excepción tras los disturbios que provocaron la huida del país del presidente Ben Alí.
En declaraciones a Efe, De Arístegui ha expresado la preocupación de su partido por el estado en que puedan encontrarse los españoles que están en Túnez, y que se cifran en torno a los 1.400, entre residentes y turistas, y ha instado al Ejecutivo a tener en cuenta sus necesidades y evacuar a "quienes lo precisen o lo pidan".
De Arístegui ha anticipado que el PP hará gestiones para recibir "información permanentemente del estado en que se encuentran los compatriotas".
El portavoz del PP ha subrayado que, hasta ahora, el Gobierno no se ha puesto en contacto con su partido para informarles y ha adelantado que esperan contactar con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez y el embajador de España en Túnez, Antonio Cosano, para recabar la información pertinente.
De Arístegui también ha comentado que espera que muy pronto se celebren elecciones democráticas en Túnez y "se produzca una verdadera transición a una plena y completa democracia".
También ha apuntado que confía en que las protestas ocurridas estos días en Túnez "no vuelvan a ser reprimidas con dureza y brutalidad".
Ha recordado que ha habido decenas de muertos aunque, de momento, ha dicho, las cifras oficiales no son suficientemente claras al respecto.
Finalmente, De Arístegui ha insistido en que "la democracia es el único camino que devolverá a Túnez la paz, la estabilidad y la tranquilidad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.