Público
Público

El PP plantea, con 1.600 enmiendas a los presupuestos, un programa económico

EFE

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que las más de 1.600 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2009 que presenta su partido suponen un nuevo programa de política económica y de reformas estructurales para atajar la crisis.

En conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados, Montoro no quiso detallar el contenido concreto de las enmiendas más importantes, y se limitó a decir que incluyen una reforma fiscal, y una atención especial a las inversiones en infraestructuras, la modernización de la justicia, la sanidad, la educación, las dotaciones de agua y la revisión de políticas de seguridad ciudadana.

Asimismo, Montoro destacó que el PP presenta una serie de enmiendas que servirán para rebajar el crecimiento del gasto público hasta algo menos del 2 por ciento.

Esto se deberá, indicó, a que se reducirá el gasto en capítulos como el de personal, y sobre todo, en el de compra de bienes y servicios, en el de transferencias corrientes así como en un reordenamiento de la inversión directa del Estado y de transferencias de capital.

Montoro explicó ayer que habría 40 enmiendas parciales sobre fiscalidad destinadas a apoyar a las familias, a las empresas y a los autónomos, y a compensar a las comunidades autónomas por la pérdida de ingresos como consecuencia de la supresión del gravamen del Impuesto sobre Patrimonio.

Más noticias de Política y Sociedad