Este artículo se publicó hace 17 años.
El PP presenta 1.899 enmiendas a cuentas, que dice puede gestionar desde marzo
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, destacó hoy que su grupo presentará 1.899 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2008 y subrayó la importancia de este "presupuesto alternativo", porque existe la posibilidad "muy cierta" de que lo gestione el PP a partir de marzo.
En conferencia de prensa, Zaplana incidió en que las cuentas estatales del próximo año han sido las que menos apoyos han recibido y criticó que el PSOE "persiguió" en busca de votos, "durante la misma jornada de ayer, a diputados de grupos muy minoritarios".
En este sentido, señaló que esto refleja "el cinismo y la doble moral" del PSOE que es capaz de apoyar a tránsfugas para sacar adelante el trámite de los Presupuestos en el Congreso.
Zaplana informó de que las 1.899 enmiendas están clasificados en tres bloques y hacen referencia al apoyo a las familias, a las rebajas fiscales y a la vertebración de España "desde la cohesión y la solidaridad".
Así, dentro del programa de ayuda a la familia, las enmiendas establecen una elevación hasta 3.000 euros por nacimiento, contemplan una deducción por ascendientes y discapacidad hasta 4.000 euros, que será de 7.500 euros si tienen un grado superior al 65 por ciento de minusvalía.
Además, otras enmiendas prevén la dotación de 300 millones de euros para una red nacional de guarderías, un plan de salud bucodental por importe de 48 millones y la exención total en el pago de matrículas universitarias a las familias numerosas.
Asimismo, Zaplana destacó que el PP propone elevar el mínimo exento en la declaración del IRPF a 5.300 euros y la reducción del tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 25 por ciento, que sería el 20 por ciento para las pymes.
Las enmiendas también recogen que en 2008 se destinen 1.200 millones de euros para las personas dependientes, elevar el Fondo de Acogida e Integración de Inmigrantes hasta 300 millones de euros, incrementar en 11 millones de euros el presupuesto destinado a las comunidades autónomas para combatir la violencia de género y destinar 300.000 euros a la Asociación Víctimas del Terrorismo.
El PP también ha presentado enmiendas dirigidas al medio ambiente, como una dotación de 150 millones de euros para un plan forestal y de 100 millones para apoyar a las ciudades en su lucha contra el cambio climático.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.