Público
Público

El PP propondrá un plan para proteger a los niños en parques y colegios

EFE

El PP ha anunciado hoy que va a presentar próximamente una iniciativa parlamentaria para lograr que aumente la seguridad en el entorno de los colegios y en los parques públicos ante el posible acoso de pederastas, con medidas que permitan "dar tranquilidad" a los padres frente a los delitos contra menores.

La propuesta ha sido anunciada por la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, antes de acompañar al líder de su partido, Mariano Rajoy, en su reunión de hoy con los padres de la niña Mari Luz Cortés, asesinada hace meses en Huelva.

La portavoz ha considerado que se trata de una propuesta "serena" para tranquilizar a la sociedad, ante "los delitos tan graves que se están cometiendo" y de los que el caso de la pequeña Mari Luz es buen ejemplo, ya que fue asesinada supuestamente por un pederasta.

En su opinión, los padres de Mari Luz "además de palabras, que las merecen y buenas", también tienen que contar con "hechos" y por eso el grupo popular está trabajando en esta propuesta, además de otra sobre la lucha contra la pornografía infantil y para mejorar la colaboración internacional en esta materia.

Otra iniciativa suya, ha recordado Sáenz de Santamaría, se discutirá la semana que viene en el Congreso: una proposición no de ley para reformar el Código Penal en los casos de violencia sobre menores que a su entender supone una "oportunidad" para que el PSOE vote a favor de estas modificaciones.

Más noticias de Política y Sociedad