Este artículo se publicó hace 13 años.
El PP propone un permiso de paternidad obligatorio para no penalizar a la mujer
El Partido Popular hará, si gana las elecciones, que el permiso de paternidad sea obligatorio para evitar que los empresarios penalicen a las mujeres a la hora de contratarlas.
Así lo ha anunciado hoy el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en declaraciones a TVE en las que ha asegurado que las mujeres son "las grandes abandonadas" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, "a lo mejor, las grandes traicionadas", porque hay dos millones de mujeres en el paro.
En ese sentido, se ha referido a las medidas en favor de la igualdad que propone el PP en su programa electoral y ha destacado la implantación de un permiso de paternidad obligatorio.
El objetivo, según González Pons, es que cuando un empresario tenga que contratar a alguien no haya una "penalización" que discrimine a la mujer.
El vicesecretario de Comunicación del PP no ha concretado de cuánto tiempo será ese permiso de paternidad y ha señalado que habrá que tender hacia lo que tengan otros países europeos.
Ha criticado la política del PSOE hacia las mujeres que, según ha dicho, "son las grandes perjudicadas" y, en ese sentido, se ha referido al mitin que este partido celebró el sábado en Dos Hermanas (Sevilla) -en el que participaron Alfredo Pérez Rubalcaba, Felipe González, Alfonso Guerra y José Antonio Griñán- en el que "no sólo no había ningún joven" sino que tampoco había alguna mujer.
Se ha referido asimismo a la violencia de género y ha señalado que la ley no ha dado resultado.
"Hay que mejorar las estrategias", ha manifestado González Pons, quien ha apuntado a la educación, el papel de los medios de comunicación y el "esfuerzo enorme" que debe hacer la administración para acabar con este problema que, a su juicio, hay que tomar tan en serio como la lucha contra el terrorismo.
"La indiferencia hacia las últimas víctimas le revuelve las entrañas a cualquiera", ha afirmado González Pons, quien ha agregado que la ley "no ha servido" porque aunque se presentó "como la gran panacea" el número de víctimas por violencia machista ha aumentado.
Por último, se ha referido a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y ha asegurado que la intención del PP no es eliminarla, sino transformarla, "vaciándola de los contenidos más polémicos y dejándola en contenido de consenso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.