Este artículo se publicó hace 14 años.
El PP propone renunciar al término "reserva" y mantener los 4.000 hectómetros
La reunión de la Comisión Constitucional del Congreso que debe dictaminar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ha comenzado pasadas las 16.00 horas con una propuesta alternativa del PP en materia de agua, que propone sustituir el término reserva por el de necesidad y mantener el volumen de 4.000 hectómetros cúbicos.
Fuentes del PP han informado a Efe de dicha propuesta, incluida en una enmienda transaccional al preámbulo del Estatuto y en la que también determina la prioridad de la cuenca cedente en el uso de ese agua.
Fuentes del PP han explicado a Efe que la enmienda transaccional presentada es "asumible" por todos, por lo que han confiado en que sirva para desbloquear la negociación.
El informe de la ponencia fue aprobado con los votos a favor del PSOE y de CiU y establecía en su preámbulo que Castilla-La Mancha "estima necesaria la existencia de una reserva de agua" que garantice el cumplimiento de los objetivos ambientales y sirva para "atender las necesidades de Castilla-La Mancha de 4.000 hectómetros cúbicos".
El PP se abstuvo en esa votación, aunque mostró su desacuerdo con el contenido del informe, de modo que el PSOE avisó de que, si no lo apoyaban los 'populares', propondrían la retirada del texto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.