Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP: "El Supremo abre la puerta a que los padres puedan recurrir algunos contenidos de Ciudadanía"
Los conservadores instan a la ministra de Educación "a revisar los contenidos de carga ideológica de esta materia antes de que sean impugnados uno a uno por los padres"
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, señaló hoy que las sentencias sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) "abren la puerta a que los padres puedan oponerse a los contenidos que efectivamente llevan una carga ideológica y estén destinados a adoctrinar a los alumnos".
En rueda de prensa en el Congreso, instó a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, "a revisar los contenidos de esta materia antes de que sean impugnados uno a uno por los padres". "Le pido que se reúna con la comunidad educativa y con las comunidades autónomas y se limpie cualquier elemento de adoctrinamiento de los contenidos de la asignatura", aseveró.
El portavoz 'popular' recalcó que el Tribunal Supremo "ha marcado con claridad que no puede ser una asignatura dedicada al adoctrinamiento de los alumnos y se debe limitar a promocionar los valores de la Constitución reconocidos por todos", para añadir que las sentencias "no reconocen la objeción de conciencia de los padres, pero impiden claramente que se puedan introducir elementos de adoctrinamiento moral, ideológico o religioso".
A su vez, el portavoz del Educación del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, reclamó a la ministra "que se esfuerce por alcanzar un pacto social y político sobre unos nuevos contenidos de la asignatura que sean asumidos por todos", ya que, de lo contrario, "la brecha que ha abierto la asignatura no lo cerrará una sentencia judicial". "Le pedimos que se siente con el PP para llegar a un acuerdo sobre los contenidos porque sino no habrá paz en la comunidad educativa", apostilló.
Las asociaciones defensoras de la objeción de conciencia, por su parte, han considerado que las cuatro sentencias hechas públicas por el Supremo prohíben el adoctrinamiento y ratifican el derecho de los padres a educar moralmente a sus hijos.
En una rueda de prensa convocada por varias organizaciones educativas, el presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, se ha mostrado satisfecho porque las sentencias dan la razón "a más de 50.000 padres y héroes que han luchado por el derecho a educar a sus hijos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.