Público
Público

El PP tacha de "intolerables" las "amenazas" de Sastre

El cabeza de lista de Iniciativa Internacionalista afirma en Gara que o se abre 'una negociación' o nos esperarán 'tiempos de mucho dolor'

EUROPA PRESS

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, tachó hoy de 'intolerables' las amenazas del cabeza de lista a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista, Alfonso Sastre, y apostó por 'plantar cara' a ETA y a su entorno, de quienes auguró que 'acabarán en la cárcel'.

Sáenz de Santamaría respondía así a las declaraciones que el dramaturgo realiza en un artículo de opinión en 'Gara', en el que advierte al 'lehendakari', Patxi López, de que o se abre 'una negociación' o nos esperarán 'tiempos de mucho dolor en lugar de la paz'.

A su entender, este tipo de amenazas son 'intolerables' y animó a 'plantar cara' a ETA y a su entorno para decirles que 'no van a llegar a ningún lado, que no van a conseguir nada de lo que buscan matando y que van a acabar donde tienen que estar, en la cárcel', dijo en declaraciones a RNE.

En este sentido, se refirió a la manifestación en Bilbao en repulsa del último atentado de ETA en el que falleció el policía Eduardo Puelles y, en concreto, a las palabras de su viuda, Francisca Hernández, como 'la voz del escenario político vasco'.

Para la portavoz 'popular' en el Congreso, la ciudadanía tiene una 'indignación serena pero muy firme' y 'quiere de una vez por todas que las instituciones se unan para acabar con ETA'.

'Ya está bien, ya era hora. Ahora, lo que tenemos que hacer es ponernos todos a trabajar para acabar con los terroristas, que no merecen vivir en una sociedad a la que están causando tanto sufrimiento, absolutamente para nada, porque no van a conseguir nada', apostilló.

Acto seguido, Sáenz de Santamaría aseveró que del dolor y el sufrimiento que ha causado la muerte de Puelles 'sale un mensaje de esperanza, de unidad de todos los partidos políticos de que vamos a acabar con ellos y que no vamos a tolerar una más'.

La dirigente 'popular' realizó estas declaraciones desde Anantapur, ciudad en la que se encuentra con motivo del funeral que se celebrará mañana del cooperante español Vicente Ferrer, y al que asistirá mañana en representación del PP.

Sáenz de Santamaría ensalzó la figura de Vicente Ferrer y deseó que mucha gente 'siga manteniendo viva esa llama de lo que fue y de lo que representa' el cooperante español fallecido. A su entender, Ferrer ha llevado 'la vida más completa que un ser humano puede tener'.

 

Más noticias