Público
Público

El PP ve tras la candidatura del Partido Regionalista de Cantabria "una estrategia de Rubalcaba"

EFE

El PP ha opinado hoy que la decisión del PRC de presentarse a las elecciones generales por primera vez desde 1983 responde a "una estrategia" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, a su juicio, utiliza al líder regionalista cántabro, Miguel Ángel Revilla, como a "un peón más".

"Toda esta operación es una estrategia de Rubalcaba con el fin de tener puntuales aliados con los que pactar la continuidad del PSOE en el Gobierno de España en el caso de que nuestro partido no consiga la mayoría absoluta", asegura el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, en un comunicado.

Van de Eynde sostiene que Revilla es "muy peón más" y "muy fiel" del PSOE, como, desde su punto de vista, "ha demostrado estos ocho años gobernando con los socialistas y compadreando con el Gobierno de España y sus amigos del alma, Zapatero y Rubalcaba, que son los que peor ha tratado a esta región en la etapa democrática".

El PP acusa a Revilla de haber "soportado en silencio", mientras fue presidente de Cantabria, "los incumplimientos de los socialistas" con la comunidad autónoma, por lo que opina que el hecho de que ahora "se presente como reivindicativo" solo puede entenderse "como un vano intento de tratar a los ciudadanos como si fuesen tontos".

Los populares cántabros consideran que, para Revilla, las elecciones generales del 20 de noviembre son "el último tren" de su vida política, pero ponen en cuestión los motivos por los que el PRC asegura que ha decidido comparecer en ellas.

"El PP va a intentar mostrar a la opinión pública la realidad de todo este montaje, que como hemos dicho, no es otro que una estrategia socialista de garantizarse posibles socios en el Congreso con los que saben que es fácil llegar a pactos y que les son especialmente dóciles", asegura Van den Eynde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias