Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP ve "irresponsable e ingenuo" que Zapatero augure el finde la crisis sólo por la celebración de la cumbre
Gustavo de Arístegui dice que la cumbre "la cumbre está muy bien" y celebra que España haya sido invitada y sin tener que "mendigar el puesto"
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui calificó hoy de "irresponsable e ingenuo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, augure el fin de la crisis por el "simple hecho" de la celebración de la cumbre de Londres.
De Arístegui declaró que "lo más importante" es que del G-20 se ha enviado un "mensaje de confianza a la opinión pública" para salir de la situación económica, así como que España ha vuelto a ser invitada a la reunión internacional.
"No se puede ser tan ingenuo ni tan antropológicamente optimista"El diputado popular indicó que "la cumbre está muy bien" y celebra que España haya sido invitada sin tener que "ir mendigando un puesto", aludiendo a la anterior reunión en Washington en la que se tardó en confirmar la presencia española.
Pero, a su juicio, "no es aceptable" que se festeje la reunión como el inicio del fin de la crisis. "No se puede ser tan ingenuo ni tan antropológicamente optimista, para decir que el sólo hecho de celebrar esta cumbre es suficiente para decir que la crisis está vislumbrando su final", afirmó aludiendo al jefe del Ejecutivo español.
"La crisis, subrayó , tiene unas causas profundas y unos efectos muy graves, y unos resultados que pueden ser extraordinariamente complicados, complejos y peligrosos para las economías mundiales".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.