Público
Público

El PPC exige llegar hasta final en caso Palau y que se asuman responsabilidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy que se llegue "hasta el final" en la investigación judicial sobre la supuesta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música, y que "se asuman las responsabilidades judiciales y penales" que correspondan.

En declaraciones antes de visitar la cooperativa Fruits de Ponent de Alcarràs (Lleida), la candidata del PPC ha hablado por primera vez esta tarde sobre el caso Palau para pedir al candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, "la máxima transparencia" y que "si hay sentencia inculpatoria, haya responsabilidades políticas".

Precisamente hoy se ha conocido un anónimo que se identifica como exalto cargo de una empresa que trabaja en Cataluña ha enviado una carta al juez del "caso Millet" en que asegura que pagó comisiones de entre el 3 y el 5 por ciento a CDC a cambio de la adjudicación de contratos públicos.

Ayer, Mas alertó de que si el PP metía en campaña este caso, él podía "ponerse las botas" con otros casos que afectan al PP, y subrayó que CDC era la más interesada en que el proceso judicial vaya lo más rápido posible y "se desvanezcan estas dudas".

Hoy Sánchez-Camacho se ha mostrado "sorprendida" por la "amenaza" de Mas y ha concluido que el candidato de CiU está demostrando "su nerviosismo" ante un caso de presunta financiación irregular por parte de CDC.

"Mas debería ser el primero en otorgar la máxima transparencia ante un caso que tiene la sede de CDC embargada", ha asegurado la candidata.

Por otra parte, ha insistido en criticar a Mas por desconvocar sus actos públicos de campaña por la huelga general de mañana y ha pedido que "no se impida al PP" seguir haciendo campaña en este día de huelga.

Más noticias en Política y Sociedad