Público
Público

El PPN espera que los socialistas navarros "actúen con responsabilidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP de Navarra se ha mostrado esperanzado en que los socialistas, que han anunciado una "crisis de Gobierno" en Navarra por los nuevos recortes presupuestarios anunciados por sus socios de UPN, actúen con responsabilidad para garantizar la estabilidad institucional en la Comunidad Foral.

Los populares han pedido al PSN "que tenga altura de miras para afrontar las decisiones que le corresponden tomar como parte del Gobierno" foral.

La petición ha sido formulada tras conocer la "crisis de Gobierno" anunciada por el PSN ante el anuncio "unilateral" hecho por el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, de que el ejecutivo foral va a reservar 132 millones de euros para cumplir con el objetivo del déficit.

El PPN ha manifestado su "comprensión y apoyo" hacia todas aquellas medidas encaminadas a cumplir con los objetivos y compromisos que la administración navarra tiene adquiridos con el resto de España y otras administraciones e instituciones.

Del mismo modo, ha pedido a los socios del Gobierno de Navarra, UPN y PSN, y particularmente al Partido Socialista, "que comprendan y asuman el papel de estabilidad institucional y de solvencia que hacia los ciudadanos deben transmitir".

A juicio del PPN, "es el momento de dejar a un lado intereses partidistas o ideológicos". "Es la hora de actuar con la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos en virtud de la confianza entregada por los ciudadanos" en las pasadas elecciones, ha apostillado.

Desde esta convicción, ha instado al PSN "a que se aleje del discurso demagógico e irreal y asuma con altura de miras lo que en estos momentos, como parte del Gobierno de Navarra, le toca decidir".