Público
Público

El PPP rechaza las advertencias de Musharraf y reitera que se recortarán sus poderes

EFE

El gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP) rechazó hoy las "amenazas huecas" del presidente del país, Pervez Musharraf, quien hoy advirtió de que no se quedará "quieto" si el Parlamento procede a recortar sus poderes.

En un comunicado emitido tras la entrevista ofrecida por Musharraf a los principales editores paquistaníes, el PPP, a través de su portavoz, Farhatullah Babar, expuso que "estas advertencias no disuaden a las fuerzas democráticas para restaurar los poderes del Parlamento".

"El Parlamento, representante del deseo del pueblo, es soberano para aprobar o modificar las leyes y la Constitución tanto si le gusta a Musharraf como si no", dijo Babar, para añadir que el PPP continuará con su intención de establecer un equilibrio de poderes entre la Cámara y la Presidencia.

Babar alude a Musharraf en su comunicado como "presidente de facto", cuestionando así la legalidad de su reelección para un nuevo mandato en octubre pasado.

El PPP pretende reformar la Carta Magna paquistaní, que data de 1973, y ha presentado un borrador que reduce los poderes del presidente para disolver el Parlamento y destituir al Gobierno.

Musharraf rompió hoy su silencio para descartar que tenga intención de dimitir y marchar al exilio y reclamar su espacio en el "camino democrático" que ha emprendido Pakistán.

La formación de la fallecida Benazir Bhutto, liderada por su viudo, Asif Zardari, señaló en su comunicado de respuesta que "la pretensión de Musharraf de que es un demócrata que ha desempeñado un papel importante para promover la democracia en el país es una de las bromas más crueles del siglo XXI".

"Musharraf será recordado como una escuadra de demolición compuesta por un sólo hombre que ha demolido la Constitución, la Judicatura y el Parlamento", reza el comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias