Público
Público

Practican una cesárea a una embarazada de 8 meses muy grave por la gripe A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo médico del hospital civil de Ceuta ha practicado una cesárea a una joven de 24 años, embarazada de ocho meses, que se encuentra muy grave en la UCI del clínico civil con gripe A.

Según han informado hoy a Efe fuentes sanitarias, los facultativos optaron ayer por practicar una cesárea de urgencia teniendo en cuenta el estado de gravedad de la madre, que presenta complicaciones por la gripe A y su avanzado estado de gestación.

La mujer permanece muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el bebé ha sido trasladado a la planta de neonatología del hospital.

La familia de la joven ha dicho a los periodistas que esta situación se podría haber evitado, ya que había acudido hasta en cuatro ocasiones al servicio de urgencias del hospital porque se encontraba mal.

Este caso se ha producido unas horas después de que falleciera en la misma UCI una mujer de 59 años que llegó al hospital con una neumonía bilateral que se complicó por el contagio de la gripe, la segunda muerte por gripe A en Ceuta.

Más noticias en Política y Sociedad