Este artículo se publicó hace 17 años.
El Prado batió su récord de visitas en las jornadas de puertas abiertas
El Museo del Prado ha recibido una media de 20.000 personas durante cada una de las cinco jornadas de puertas abiertas con las que ha celebrado la inauguración de su ampliación, lo que supone un récord de visitas diarias en los casi doscientos años de la pinacoteca.
Más de 100.000 personas visitaron el Prado desde el pasado miércoles hasta este domingo, según los datos que ha ofrecido hoy el presidente del Patronato del museo, Plácido Arango, durante una rueda de prensa celebrada en la pinacoteca.
En estas cinco días, el público ha podido visitar gratuitamente las nuevas salas del museo, que fueron inauguradas por los Reyes el pasado martes, y que albergan una exposición dedicada a los maestros españoles del siglo XIX.
Tras las jornadas de puertas abiertas, el Prado, que permanece cerrado los lunes, iniciará mañana un nuevo régimen de tarifas que permitirá el acceso gratis al museo las dos últimas horas del día (entre las 18.00 y las 20.00 horas) de martes a sábado.
El domingo, día en el que el Prado no cobraba entrada hasta ahora, pasará a ser gratis sólo las tres últimas horas, entre las 17.00 y las 20.00.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.