Público
Público

Preciado señala los errores defensivos como clave de la derrota ante el Málaga

EFE

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha subrayado hoy que su equipo ha vuelto a "tener errores que cuestan muy caros" y cree que la clave ha sido el gol encajado antes del descanso que ha creado dudas en el equipo cuando había hecho lo más difícil que era ponerse por delante.

Preciado ha afirmado que ve una "total falta de lucidez" en el juego de su equipo y que está seguro de que "se debe a la falta de resultados por eso es necesario lograr una victoria como sea cuanto antes".

"Lo intentamos pero por una cosa u otra no está siendo posible", ha reseñado Precisado, que ha reconocido que la "situación es preocupante" y que "falta tranquilidad".

No obstante, ha dicho que a pesar de todo confía en su plantilla ya que "el equipo está capacitado para superar este momento" y que "con una victoria las cosas se verán de otra manera pero es necesario lograrla lo antes posible".

Preciado ha asegurado que entiende la bronca de la grada ya que "está en su derecho como cuando aplaudía todo el tiempo, ellos quieren ganar pero que tengan claro que el equipo también lo quiere".

Precisamente para congratularse con la afición, Preciado, que considera que "el Málaga hizo lo justo para llevarse los tres puntos", no ve "otra medicina que ganar y la primera oportunidad será en Santander".

El entrenador del Málaga, Manuel Pelllegrini, considera que su equipo "fue dueño del partido" y ha destacado que han estado "muy seguros atrás", lo que al final ha supuesto la clave de esta victoria ya que supo "atenazar el juego ofensivo del Sporting, que es su principal arma".

El técnico malacitano ha asegurado que éste es el Málaga que espera y "que ya se vio en parte ante el Masllorca o contra el Deportivo, sólo que en esta ocasión también se logró un buen resultado" y cree que "los refuerzos servirán para crecer pero la base seguirá siendo el equipo que se ha visto aquí".

Pellegrini ha reconocido que estaba viendo a su plantilla "preocupada" por la clasificación. "Así que espero que esta victoria sirva además en el aspecto moral porque sacará al equipo del descenso", ha puntualizado.

Según el entrenador del Málaga, "al final de temporada a lo mejor es necesario lograr puntos de cualquier manera pero a estas alturas lo mejor para conseguir puntos es jugar bien".

Más noticias de Política y Sociedad