Público
Público

El precio de la vivienda cae un 9,7% en el primer trimestre

Supone la vuelta a valores que no se registraban desde marzo de 2006, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles de TINSA

EFE

El precio de la vivienda libre en España cayó el 9,7% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2008, lo que supone la vuelta a valores que no se registraban desde marzo de 2006, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación TINSA.

En términos acumulados desde que los precios alcanzaron su nivel máximo en diciembre de 2007, la rebaja alcanza el 11,5%.

Por áreas geográficas siguen destacando las bajadas por encima de la media de los municipios de la costa mediterránea, donde los precios disminuyeron de media el 11,5%.

Les siguen las capitales y grandes ciudades, donde el valor de la vivienda descendió en el primer trimestre el 10,2%, superando por primera vez la barrera del 10% desde que iniciaron la senda decreciente en febrero del año pasado.

Por debajo de la media del mercado se situó la caída de precios del 9,6% registrada en las áreas metropolitanas, seguida de la bajada del 8,9% del resto de municipios y del descenso del 8,3% de las islas Baleares y Canarias.

Los mayores descensos acumulados desde que se alcanzaron los precios máximos son los registrados en los municipios de la costa mediterránea (16%), en las áreas metropolitanas (12,6%) y en las capitales y grandes ciudades (12,3%).

Más noticias de Política y Sociedad