Este artículo se publicó hace 14 años.
El precio de la vivienda en España cae 6,6% en 2009, según Tinsa
Los precios de la vivienda libre en España cayeron un 6,6 por ciento interanual en diciembre de 2009, según datos aportados el martes por la tasadora Tinsa.
La bajada registrada en diciembre supone una aceleración de la caída con respecto a los últimos meses, cuando se había registrado una cierta moderación en el descenso de los precios.
Con respecto a los máximos alcanzados en diciembre de 2007, los precios de la vivienda en España se han reducido un 14,8 por ciento.
El mayor ajuste sigue produciéndose en la costa mediterránea, más afectada por los excesos inmobiliarios de los últimos años, donde los precios han caído un 7,6 por ciento en el año y un 20,8 por ciento desde los máximos de 2007.
Las áreas metropolitanas registraron el segundo mayor descenso al reducirse los precios en un 7,3 por ciento de media. Sólo en Baleares y Canarias las caídas son inferiores a la media, con un descenso medio del 3,8 por ciento.
La tasadora inmoibiliaria dijo que la caída registrada en el mes de diciembre "mantiene la incertidumbre sobre cuál será el comportamiento (de los precios) en 2010".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.