Este artículo se publicó hace 15 años.
El precio de la vivienda libre cayó el 7,4 por ciento en octubre, según Tinsa
El precio de la vivienda libre se abarató el 7,4 por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que acumula un descenso del 14,2 por ciento desde diciembre de 2007, momento en que alcanzó su máximo valor.
A pesar de la bajada, el dato de octubre confirma que la caída de los precios se está moderando, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa.
El recorte de precios sigue siendo más acusado en la zona de la costa mediterránea, con una bajada del 9,9 por ciento en octubre, en tanto que en las capitales y grandes ciudades la caída fue del 8,5 por ciento.
En las islas Baleares y Canarias el precio de la vivienda bajó el 7,8 por ciento, mientras que en las áreas metropolitanas disminuyó el 6,3 por ciento y en el resto de municipios, el 5,8 por ciento.
La mayor caída acumulada desde los máximos marcados a finales de 2007 se ha producido en las capitales, grandes ciudades y áreas metropolitanas, con una bajada del 15,2 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.