Este artículo se publicó hace 15 años.
El precio de la vivienda libre en España cayó el 10,1 por ciento en junio, según TINSA
El precio de la vivienda libre en España cayó el 10,1 por ciento en junio, en comparación con el mismo mes de 2008, y acumula un descenso del 13 por ciento respecto a diciembre de 2007, cuando alcanzó su máximo valor.
Según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación TINSA publicado hoy, la caída del precio de la vivienda se acentuó en junio con respecto al mes pasado, cuando disminuyó el 9,8 por ciento.
Destaca la caída superior a la media de los municipios de la costa mediterránea, donde los precios bajaron una media del 12,3 por ciento, descenso menos acusado que el del mes anterior (-12,8%), algo en lo que ha influido "la proximidad del verano".
Siguen las capitales y grandes ciudades, donde el valor de la vivienda descendió en junio el 10,5 por ciento, caída más acusada que en mayo (-10,1%).
Por debajo de la media (-9,9%) se situó la reducción del precio en las áreas metropolitanas, un descenso también más fuerte que el del mes pasado (-9,6%), en tanto que en el resto de los municipios se redujo el 9,8 por ciento (frente al -8,7%).
El precio de la vivienda en las islas (Baleares y Canarias), que destaca por haber sido el índices con menor descenso, se redujo el 9,3 por ciento en junio, lo que supone una ralentización con respecto a la caída del mes anterior (-9,8%).
Los mayores descensos acumulados desde que se alcanzó el máximo en diciembre de 2007 fueron los de los municipios de la costa mediterránea (17,7%), los de las capitales y grandes ciudades (14,3%) y los de las áreas metropolitanas (13,6%).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.