Público
Público

La prensa alemana destaca que España sufrió para ganar con un juego flojo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prensa alemana coincide hoy en destacar que España sufrió para ganar a Croacia en el último encuentro de la fase inicial de la Eurocopa de fútbol y que su juego fue flojo, aunque acabó primera de su grupo.

"Jesús salva a España" titula en tono bíblico el tabloide Bild, para el que "el campeón mundial y europeo se torturó para imponerse por 1-0 a Criacia. Jesús Navas salvó con su gol a los españoles que con sus camisetas en azul bebé jugaron muy flojos".

Añade que la cúpula técnica de la selección alemana presenció en directo el encuentro en la grada y "vieron España, España, España. Mas de un 70% de tiempo de posesión del balón, cientos de pases en corto, pero de ello no salió durante mucho tiempo nada".

"España es campeona de grupo. Eso significa que no nos encontraremos con nuestro gran rival hasta la final", señala finalmente en cierto tono de alivio el rotativo alemán.

"Navas acaba con el juego con el fuego de España" titula a su vez el diario deportivo Kicker, para el que "los íberos se impusieron finalmente con un poco de suerte contra los sacrificados croatas en un encuentro emocionante y extremadamente intenso".

Añade que "para Croacia se trata de un momento amargo ya que llegó a tener al borde de una derrota a la favorita 'Furia Roja' y al final tendrá que iniciar el viaje de retorno a casa".

"Los croatas supieron pillar el nervio a los españoles", "los españoles se mostraron faltos de ideas" para superar "la excelente alineación en el campo de la defensa croata" y "los españoles acabaron jugando con el fuego, ya que Croacia dispuso de oportunidades" para ganar el partido, son otras frases destacadas de la crónica de Kicker.

El Süddeutsche Zeitung titula a su vez "Sin brillo y temblando" y destaca que "contra los tácticamente inteligentes croatas, al defensor del título le valió un solo ataque exitoso para conseguir el afortunado 1-0".

Agrega que "Torres volvió a jugar y en el minuto cuatro incluso dio un cabezazo al borde de la puerta, pero no se le vio mucho más. Los croatas apostaron por una táctica defensiva que puso al defensor del título ante problemas apreciables".

Finalmente señala que "por lo demás los croatas montaron dos cadenas de cuatro hombres ante su propia área" de manera que "espesaron los espacios que tanto aman los españoles en el centro del campo, esa zona del terreno en la que el campeón mundial tanto gusta de preparar con pases cortos sus goles".