Este artículo se publicó hace 15 años.
Preparan el juicio contra dos sospechosos de planear el atentado que mató a ocho españoles
La fiscalía de la Seguridad del Estado yemení prepara el juicio contra dos supuestos miembros de Al Qaeda acusados de planear y preparar el atentado suicida que el 2 julio de 2007 mató a ocho turistas españoles, informó hoy la agencia SABA.
La agencia estatal yemení señaló que los supuestos terroristas, Hamza al Diani y Emar al Waili, que están en paradero desconocido, serán acusados en rebeldía de planear y preparar el ataque suicida con coche-bomba, que un militante de Al Qaeda perpetró contra los turistas españoles en la ciudad arqueológica de Mareb, en el este.
Las autoridades yemeníes identificaron como presunto autor intelectual del ataque a Hamza al Qaiti, que falleció el pasado 12 de agosto en una redada en la provincia de Hadramut, 190 kilómetros en el sureste del país.
En esa operación de seguridad también perdieron la vida otros cuatro supuestos miembros de Al Qaeda, entre los que se encontraba Qazem al Rimi, jefe de operaciones de la red terrorista en el Yemen.
Tras el atentado, las autoridades del Yemen anunciaron que buscaban a diez sospechosos de preparar el ataque, llevado a cabo por un terrorista suicida, que fue identificado como el militante de Al QaedaAbu Mohamed Saad Ruhaiqa, de 21 años.
La organización terrorista asumió la autoría del ataque en el que también murieron dos yemeníes por el estallido de un coche-bomba que chocó contra el vehículo en el que se trasladaban los turistas cuando visitaban el sitio arqueológico al este de Saná.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.