Este artículo se publicó hace 15 años.
La presencia de Plácido Domingo en Perú es un acto de elevación espiritual, dice Alan García
La presencia del renombrado tenor español Plácido Domingo en Perú es un "acto de elevación espiritual", afirmó ayer el presidente peruano, Alan García, al recibirlo en el Palacio de Gobierno de Lima.
El gobernante se declaró admirador del tenor y le prometió que será el invitado de honor de la inauguración del aún en proyecto Gran Teatro de Lima.
"Apreciamos que usted esté en Lima. Es un acto de elevación espiritual que usted esté con nosotros", le manifestó García a Domingo, quien mañana ofrecerá un recital en la capital peruana.
García también le mostró al cantante el proyecto para la construcción del Gran Teatro de Lima, que se ubicará a un lado de la sede del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja.
El mandatario le prometió a Domingo que si la construcción del teatro concluye durante su Gobierno, que culmina en julio del 2011, será el primer invitado de honor.
"Es un artista que tiene un repertorio de 130 óperas, el cual es un récord jamás alcanzado", destacó el mandatario.
Domingo consideró "un honor" estar en el Perú y anticipó que el proyecto de construcción del Gran Teatro de Lima será un éxito.
Plácido Domingo cumple con su tercera visita a Lima (las anteriores fueron en 1971 y 1994) y hoy será condecorado por el canciller peruano, José García Belaunde, con la Orden El Sol del Perú, según anunció ayer el presidente García.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.