Público
Público

Presentan Yodecido.com, un macroportal de música y cine

Reuters

¿Te gustaría alquilar una película a partir de 1,95 euros sin tener que bajar al videoclub? Ahora puede hacerse a través de Internet, al igual que comprar música o intercambiar tus opiniones con otros usuarios gracias a yodecido.com, el primer macroportal de distribución de contenidos por Internet de Filmax.

Yodecido.com quiere llegar a los consumidores a través de Internet y ofrece un catálogo que incluye más de 700 películas y música, pretendiendo ofrecer comodidad para los usuarios, según explicó Filmax el lunes en un comunicado.

En el portal se puede comprar música a partir de 0,69 euros, alquilar una película a partir de 1,95 euros y comprarla desde 4,95 euros sin necesidad de descargar ningún programa adicional en el ordenador ni de moverse del sillón de casa. Se pueden ver las películas en línea o descargarlas, según los gustos de los usuarios.

Discos como "Sin ti no soy nada", de Amaral, o "In my space", de Coldplay, están a la venta por 1,19 euros, mientras que otros, como "The crying light", de Anthony and the Johnsons cuestan 9,99 o más.

También es posible ver la televisión entrando en Yodecido televisión y la opción "Camerino" es una red social para los cinéfilos, que pueden compartir gustos y opiniones sobre sus películas, géneros y actores favoritos.

Las cifras publicadas por el Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, señalan que la música es el contenido consumido en mayor proporción (78%) por los dos tercios de la población que consume contenidos digitales, seguido de las películas (73%) y, a mayor distancia, las fotografías (36%) y los videojuegos (20%).

En 2007 el comercio electrónico generó un volumen de negocio en España que superó por primera vez los 4.700 millones de euros, según datos ofrecidos por Filmax.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias