Público
Público

La presidenta de UNESPA marca distancias entre su caso y el de Taguas

EFE

La presidenta de la patronal de las aseguradoras (UNESPA), Pilar González de Frutos, dejó claro hoy que en su paso del sector público al privado hay "diferencias" con el de David Taguas y dijo que las incompatibilidades que puedan existir "tienen que ver con la ética de cada uno".

En la presentación de la Memoria Social del Seguro de 2007, González de Frutos, que fue directora general de Seguros de 1997 a 2002, sostuvo que "la primera diferencia" entre su caso y el de Taguas es que ella nunca alcanzó el rango del ex director de la Oficina Económica del Gobierno, que pertenecía a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

"Eso es importante por el tema de las incompatibilidades (...) que creo que tienen que ver más con la ética de cada uno que con lo que diga un texto legal, porque la misma norma puede amparar diferentes comportamientos", opinó González de Frutos.

La presidenta de UNESPA también aseguró que no cobró indemnización alguna tras dejar su puesto en la Dirección General de Seguros, que depende del Ministerio de Economía.

También marcó distancias con Taguas, actual presidente de la patronal constructora, SEOPAN, al señalar que "yo tuve antes de ser presidenta de UNESPA un informe favorable del Ministerio de Administraciones Públicas y la cuestión fue tratada en el Parlamento por las comisiones correspondientes".

Taguas dejó la Oficina Económica del Gobierno y fue designado presidente de SEOPAN antes de contar con un informe favorable de la Oficina de Conflictos de Intereses, que está dentro del Ministerio de Administraciones Públicas.

González de Frutos estuvo al frente de la DGS entre enero de 1997 y noviembre de 2002, y accedió el 30 de junio de 2003 a la presidencia de la patronal aseguradora, con la que había tenido una estrecha relación en su cargo anterior.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias