Este artículo se publicó hace 17 años.
El presidente de la CECA cree que las Cajas pueden ser un agente activo ante los cambios de la economía
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, aseguró hoy que las Cajas pueden ser "un agente activo" para adaptarse a los cambios económicos actuales, como la crisis financiera, el cambio de ciclo inmobiliario y la expansión de las economías emergentes.
Quintás, junto a los miembros del consejo de administración de la CECA, fue recibido hoy en audiencia por el president de la Generalitat, Francisco Camps, con motivo de la reunión de este órgano en el centro cultural de Bancaja.
Con anterioridad, Camps había recibido al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que preside Caja Navarra.
El presidente de la patronal de cajas resaltó la importancia de Valencia como "uno de los polos más dinámicos" de la economía española y aseguró que la Comunitat Valenciana ha afrontado con éxito los cambios introducidos por la globalización.
A su juicio, esta comunidad ha sabido "surfear con gran inteligencia y éxito" las "olas, a veces de fuerza demoledora" de la globalización.
Sin embargo, ahora, continúo, "se oye ya el estruendo de una ola nueva que avanza" impulsada por el comienzo de la crisis financiera, el cambio de ciclo del sector inmobiliario y la capacidad expansiva de las economías emergentes, que son el factor fundamental de la deslocalización que está condicionando la economía avanzada.
Quintás afirmó que, ante esa situación, las cajas de ahorro pueden ser "un agente activo" en la adaptación "a esa nueva ola que nos viene", tanto en el aspecto financiero como en la vertiente social de estas entidades.
El president de la Generalitat, por su parte, pidió igualdad de condiciones para competir en el mercado globalizado ante los representantes de las cajas de ahorro españolas.
"Ante la globalización y la fortísima competencia en el mercado nuevo que se avecina solo pedimos igualdad de condiciones, reglas del juego claras, conocidas y previas a la libre competencia para que los mejores sean los que salgan hacia adelante", indicó Camps.
El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, destacó el compromiso de las cajas de ahorro en contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la comunidad donde se asientan, y ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos, lo que las diferencia del resto de entidades financieras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.