Este artículo se publicó hace 17 años.
El Presidente de la CEOE asegura que hay que dejar "absoluta libertad" en la venta de Iberia
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha opinado hoy, en relación a la posible venta de Iberia, que "hay que dejar absoluta libertad al mercado".
Así lo ha declarado a los periodistas durante un acto en Palma de Mallorca, donde ha añadido que "si los que tienen, de alguna manera, una parte importante de las acciones quieren venderla, lo que hay que hacer es dejar que el mercado actúe".
Estas declaraciones se producen tras la noticia de que Iberia ha decidido hoy estudiar próximamente "en profundidad" la solicitud planteada por Gala Capital con vistas a su compra.
"No me inclino por ninguna opción", ha dicho Díaz Ferrán, a lo que ha añadido que "no está claro que los accionistas de referencia quieran vender".
Díaz Ferrán, fundador junto a Gonzalo Pascual Arias de la compañía aérea Spanair, también se ha referido a la puesta en venta en julio de la citada compañía española por parte del grupo escandinavo SAS, del que forma parte.
El dirigente empresarial ha dicho que ha dejado "libertad absoluta" a SAS para que no tuviera que vender un porcentaje del accionariado, sino su totalidad, aunque no ha concretado qué hará cuando la aerolínea se ponga "de verdad" en venta. Según ha dicho, Spanair es para él "una compañía más del mundo".
El presidente de la CEOE y de Hotetur, la cadena hotelera del grupo Marsans, también ha opinado sobre el año turístico que viene y ha dicho que cree que será "bueno", por lo que recomienda a los empresarios que sigan invirtiendo en el sector e "internacionalizando" las compañías.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.