Público
Público

El presidente chileno concluye hoy su visita a España

EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, concluye hoy su visita de Estado a España con un acto solemne en el Congreso de los Diputados y un desayuno con el líder del PP, Mariano Rajoy, en el Palacio de El Pardo.

Piñera se verá a las 8.10 horas con Rajoy, en la tradicional reunión que los mandatarios extranjeros mantienen con el líder de la oposición.

El presidente chileno y Rajoy, ambos de partidos conservadores, se conocieron en julio de 2009 cuando Piñera viajó a Madrid como candidato, ocho meses antes de hacerse con el poder en sustitución de Michelle Bachelet.

Desde El Pardo, Piñera se desplazará al Congreso, donde pronunciará a las 9.00 horas un discurso en la tribuna del hemiciclo ante diputados y senadores, como han hecho en los últimos años dirigentes como el francés Nicolás Sarkozy o la argentina Cristina Fernández de Kirchner.

A las 10.45 horas, los Reyes presidirán la despedida oficial ofrecida al jefe de Estado chileno y a su esposa, Cecilia Morel, en El Pardo.

Antes de regresar a Santiago, Piñera recibirá al mediodía la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá de Henares en reconocimiento a los vínculos de amistad y cooperación entre Chile y esta institución.

Tras este acto, Piñera cerrará su agenda inaugurando en el Museo Luis González Robles de Alcalá la exposición "Chile en el Premio Cervantes: Jorge Edwards y Gonzalo Rojas", que homenajea a los dos escritores chilenos galardonados con el premio más importante de la literatura en lengua española.

Más noticias de Política y Sociedad