Este artículo se publicó hace 16 años.
El presidente de Corea del Sur pide a los bancos que compartan los costes de su rescate
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, pidió hoy a los bancos del país que tomen medidas como el recorte de sueldos para "compartir los costes" del paquete lanzado por el Gobierno para rescatar el sistema financiero, informó Yonhap.
El portavoz presidencial, Lee Dong-kwan, afirmó hoy en una rueda de prensa que Lee ha reclamado a los bancos surcoreanos que tomen medidas "voluntarias" para compartir los gastos, ya que hasta ahora han pagado a sus empleados y ejecutivos sueldos generosos.
El Gobierno surcoreano anunció el fin de semana un paquete de 100.000 millones de dólares en garantías estatales para ayudar a los bancos locales a pagar las deudas que contraigan en divisa extranjera.
Las autoridades surcoreanas decidieron además que aportarán "lo antes posible" 30.000 millones de dólares procedentes de sus fondos de reservas de divisas extranjeras a los bancos y exportadores locales.
Lee apuntó que, en conjunto, la actual situación es más crítica que la de la crisis de 1997, cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un conjunto de bancos comerciales tuvo que salir al rescate de la economía surcoreana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.