Este artículo se publicó hace 15 años.
El presidente del BBVA asegura que los bancos deben dar créditos con prudencia para proteger su solvencia
El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que "un banco responsable no puede conceder créditos más allá de lo que la prudencia exige", ya que, en caso contrario, haría "un flaco favor" a sus clientes y comprometería su solvencia y el futuro de sus accionistas.
González, que hizo esta afirmación en la inauguración de la V Conferencia Internacional de ABC "Europa y América ante los cambios", añadió que "financiar un mal proyecto no genera riqueza ni empleo estable: sólo detrae recursos que se emplearían de forma productiva en otros proyectos más sólidos".
Los bancos, explicó, "queremos dar crédito a todo aquel que lo pida" y pueda, "razonablemente", hacer frente a los pagos para devolverlo, porque "vivimos de ello", pero "sería inútil y contraproducente forzar la máquina del crédito".
Asimismo, el presidente del BBVA dijo que las ayudas públicas son uno de los mecanismos que habría que utilizar si alguna entidad española tuviera problemas de solvencia, lo que de momento no ha ocurrido, aunque estas ayudas "de capital" tendrían que ser temporales y estar condicionadas a un plan de saneamiento y reestructuración de la entidad en cuestión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.