Público
Público

El presidente del BBVA pronostica que "el euro va a salir reforzado" de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del BBVA, Francisco González, pronosticó hoy que "el euro va a salir reforzado" de la actual crisis financiera y consideró que quienes afirman que la moneda única europea "cascará", en su opinión "se equivocan".

En un coloquio organizado por el consultora Deloitte en un hotel de Santiago de Compostela en el que participaron numerosos empresarios, así como la conselleira de Hacienda, Elena Muñoz, González indicó que "si el euro no casca", la acción del BBVA podría estar en "15 euros dentro de poco", aunque reconoció: "Si me equivoco la acción puede estar a 3 euros".

"Nuestra cotización no responde en absoluto al verdadero valor del grupo", dijo el máximo responsable de la entidad financiera, quien subrayó que está presente, además de España, en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

El presidente de la Asociación del Progreso para la Dirección, Honorato López Isla, presidente en España de Deloitte, subrayó que BBVA es "uno de los bancos más rentables del mundo", con un "ratio de core capital -capital central- de 9 %", y precisó que tiene una notoria presencia en México y Brasil, además de Turquía y China.