Público
Público

El presidente del Congreso, hijo adoptivo de Ágreda (Soria), como su padre

EFE

Jesús Posada Moreno, presidente del Congreso de los Diputados, es desde hoy hijo adoptivo de Ágreda y tiene una calle dedicada con su nombre, por decisión de la corporación de la Villa de las Tres culturas, con la que le reconoce su trayectoria política y su vinculación afectiva con el municipio.

Posada Moreno ha disfrutado hoy con "satisfacción" del homenaje que le ha tributado Ágreda, como hizo ya hace 65 años con su padre Jesús Posada Cacho, entonces gobernador civil de la provincia.

El Ayuntamiento de Ágreda, encabezado por su alcalde, Jesús Manuel Alonso (PSOE), ha recibido oficialmente a las autoridades invitadas al acto para desplazarse seguidamente a la antigua carretera de Tarazona, donde el presidente del Congreso ha descubierto la placa que da nombre a la nueva avenida Jesús Posada Moreno.

Posada, ante medio centenar de representantes de la vida política, judicial, militar, económica y social de Soria, ha agradecido el reconocimiento y ha recordado la importancia que le daba su padre, nombrado hijo adoptivo en 1947, a este nombramiento, por defender sus intereses desde el Gobierno Civil de la provincia.

Posada ha resaltado que en Soria se gestó su vocación política y su trayectoria, en la que ha sido procurador de las primeras Cortes electas, presidente de la Comunidad de Castilla y León y representante de la provincia en el Congreso de los Diputados.

"La prioridad de mi labor es la defensa de esta tierra a la que siento", ha subrayado.

Además ha resaltado que la concesión ha sido promovida por una corporación presidida por un partido -el PSOE- al que él no pertenece, y que es ejemplo de respeto mutuo, cuando lo general es considerar a los adversarios políticos como enemigos.

"A Posada le consideramos nosotros un agredeño más y para nosotros es un orgullo que ocupe un cargo tan importante como presidente del Congreso", ha subrayado el alcalde, quien ha alabado la personalidad del homenajeado, tercera institución del Estado.

Alonso ha señalado que si Posada ha ocupado tantos cargos públicos importantes es por su valía, inteligencia, formación y por ser una persona abierta y acogedora, "y que ha demostrado que se puede ser sencillo y grande a la vez".

La Casa Real, el presidente del Gobierno de España, el vicepresidente primero del Senado y el presidente de la Junta de Castilla y León, entre otros, han excusado su presencia en el acto y han felicitado al homenajeado.

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, hijo predilecto de la villa de Ágreda, ha agradecido a Posada, en una carta leída por el alcalde, su entrega generosa a España, Castilla y León, Soria y en especial a Ágreda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias