Público
Público

El presidente del Senado opina que el anuncio de ETA es "decepcionante" y "más de lo mismo"

EFE

El presidente del Senado, Javier Rojo, considera "decepcionante" y "más de lo mismo" el último comunicado de ETA porque no incluye lo fundamental, "el abandono de las armas y marcar su desaparición".

En declaraciones a Efe, Rojo ha destacado que el contenido del comunicado de ETA en el que declara un alto el fuego permanente, general y verificable internacionalmente apenas ofrece novedades porque tanto en éste como otros comunicados "no han sabido decir otra cosa".

"Ya nos hemos ido haciendo mayores con ellos con mucho sufrimiento, y cuando hablan de alto el fuego permanente y con carácter general la consecuencia es que después de esos comunicados siguen haciendo lo único que saben hacer", ha añadido.

Para Rojo, ETA no comunica lo fundamental, su desaparición sin condicionantes porque "ellos son los únicos responsables de la situación que tenemos, los únicos responsables de cara a los presos y sus familias, y de todo lo que ha sucedido".

En su opinión, este comunicado tiene que servir para "fortalecer la unidad democrática" y que no exista en la sociedad "ninguna fisura".

"Ellos -ETA- tienen que saber que hoy más que nunca la sociedad está más unida, que no nos van a despistar", ha afirmado el presidente del Senado quien ha pedido "tranquilidad, serenidad y unidad democrática".

Más noticias de Política y Sociedad