Este artículo se publicó hace 15 años.
El presidente egipcio y el ministro de Defensa israelí hablan sobre el proceso de paz en Oriente Medio
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, trató hoy con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo los medios para impulsar el estancado proceso de paz israelí-palestino, informó la agencia oficial de noticias MENA.
Según la agencia, que no cita fuentes, Barak llegó esta mañana a El Cairo para iniciar una visita de unas horas al país.
Durante la reunión, Mubarak reiteró la postura egipcia ante el conflicto de Oriente Medio, que se basa en el establecimiento de dos Estados: uno palestino y otro israelí, así como en la paralización de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
Barak también viajó a El Cairo para analizar la situación en los territorios palestinos y los esfuerzos de mediación egipcios para iniciar negociaciones "serias" entre los israelíes y los palestinos, agregó MENA.
La agencia de noticias egipcia no ofreció más detalles sobre la agenda de reuniones de Barak durante su estancia en El Cairo.
La visita de Barak a Egipto se produce una semana después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, explicara en un discurso su visión sobre la paz en la región.
Netanyahu aceptó por primera vez la creación de un Estado palestino, aunque puso dos condiciones: que esté desmilitarizado y carezca de control sobre su espacio aéreo, y que los palestinos reconozcan a Israel como Estado judío.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.